Centenares de personas se concentraron hoy en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar justicia por Micaela García, la joven violada y asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, y en repudio al juez Carlos Alfredo Rossi, quien había liberado de la cárcel al presunto autor del femicidio, Sebastián Wagner, condenado a 9 años de prisión por dos violaciones.
La movilización reunió a centenares de hombres y mujeres de distintas organizaciones políticas y sociales que, con pancartas en reclamo de justicia para Micaela, cortaron algunos carriles de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. El cuerpo de Micaela García fue encontrado esta mañana semienterrado entre pastizales en Gualeguay, a pocos metros de la ruta nacional 12 y a unos tres kilómetros de donde habían hallado ayer su ropa, informaron fuentes policiales.
Anoche, había sido detenido Sebastián Wagner, de 30 años, en la localidad bonaerense de Moreno, y esta mañana fue trasladado a Gualeguay para ser indagado mañana, indicaron fuentes judiciales. Wagner estaba en libertad condicional a pesar que el servicio penitenciario de Entre Ríos había emitido un informe negativo y desaconsejado su liberación.
"Aquí hay dos responsables, ambos producto de un sistema socio cultural machista y patriarcal. Por un lado, el asesino, y por el otro lado, el juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi, quien decidió hacer oídos sordos ante el informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de la Fiscalía que desaconsejaban su liberación", escribió hoy Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres.
Etiquetas: Crimen de Micaela, Entre Ríos, marcha, MICAELA GARCÍA, ni una menos