En una semana definitoria para la confección de listas rumbo a la PASO de septiembre, Hugo Haime, director de "Hugo Haime & Asociados", analizó los diferentes escenarios en el oficialismo y la oposición.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El consultor dijo que no avizora grandes internas en el Frente de Todos, pero sí en Juntos por el Cambio, haciendo hincapié, fundamentalmente, en lo que ocurre en la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, Haime dio su mirada sobre las candidaturas de Diego Santilli (en territorio bonaerense) y de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires.
"Vidal se fue con muy mala imagen de la Provincia, no veo esta idea que hay en Cambiemos de que Vidal hubiera ordenado, porque quedó muy desgastada" tras su gestión, explicó. Del otro lado de la General Paz, indicó que la candidatura del vicejefe de Gobierno porteño "es una jugada de Horacio Rodríguez Larreta para poner una pata en la Provincia y postular a un hombre con pasado peronista contra un dirigente radical como Facundo Manes".
En este punto, señaló que la candidatura del neurocirujano constituye "una jugada fuerte del radicalismo, de postular a un dirigente que no tiene que ver con la historia política de los últimos años". Sin embargo, advirtió por su alto nivel de desconocimiento, principalmente en el conurbano. "No es una estrella, como lo eran, en su momento, Carlos Reutemann o 'Palito' Ortega", dijo.
También se refirió a los libertarios, quienes, finalmente, irán por su lado, por fuera de la coalición de Juntos por el Cambio: "Pueden representar a un sector que está harto de la política. Es como votar a la izquierda, de un lado y del otro, 'no voto a la política, voto a quien se opone más al establishment, a lo dado'".
En tanto, el analista rechazó la posibilidad de que la vacuna genere votos, aunque, aclaró, sin vacunas y con una pandemia fuera de control, las cosas "se hubieran complicado" para el Gobierno.
Etiquetas: elecciones 2021, Hugo Haime, Política