El Comisario General Gabriel Pereyra, Jefe de la policía vial de Mendoza, en diálogo con LV4 explicó los detalles del accidente ocurrido en el kilómetro 1173 de la Ruta 7, entre Polvareda y el Arroyo Picheuta, zona de plena cordillera.
Pereyra mencionó que el camión, conducido por una hombre de apellido Molina, oriundo de Maipú, “descendía cargado con 30 mil kg. de banana, al ingresar en una curva se desplazó hacia el carril contrario y aparentemente al querer retomar la vía de circulación por la cual debía ir el vehículo, el conductor perdió el dominio del vehículo que volcó junto con la carga, impactando de forma frontal con una Transit Mercedes Benz donde venían 6 personas. Desgraciadamente cuatro de ellas perdieron la vida en el lugar. Otros dos fueron trasladados al Central y al Lagomaggiore, lo mismo que el conductor del camión. Lamentablemente en horas de esta madrugada dejó de existir una de las turistas brasilera”.
Los dos sobrevivientes del accidente permanecen internados, en estado grave.
El Jefe de la policía Vila hizo hincapié en la necesidad de extremar las medidas de precaución y mencionó que si bien ha disminuido la cantidad de accidentes, ha aumentado el número de víctimas fatales.
Por otra parte hubo otro accidente, en el que chocaron dos camiones, con el saldo de un herido leve.