En horas de la tarde de ayer, se desató en Paso de los Libres una tormenta que incluyó abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y fuertes ráfagas de viento dejando 50 nuevos evacuados de distintos barrios de la ciudad de en donde se sufrieron voladuras de techos, caídas de muros, árboles y postes de tendido eléctrico. La mayoría de los vecinos afectados necesitaban asistencia urgente . Inmediatamente, el Comité de Crisis del municipio entró en acción junto a Defensa Civil .
Este frente de tormenta, generó serias complicaciones en casi todos los puntos de la ciudad, en donde se sufrieron voladuras de techos, caídas de muros, árboles, postes de tendido eléctrico. La mayoría de los vecinos afectados necesitaban asistencia urgente.
A su vez, se activó nuevamente el centro de evacuados ubicado en Escuela Normal en donde, inmediatamente, 52 personas se alojaron en dicho establecimiento siendo recibidos por distintas áreas municipales que contienen y cuidan a los evacuados.
Después de la histórica lluvia a la que Paso de los Libres fue sometida, todos los esfuerzos del municipio se centralizaron en dar respuesta inmediata en todas las vías pluviales que habían presentado desbordes y colapsos. La tormenta que afectó a Paso de los Libres en la tarde de hoy, encontró a las principales vías pluviales trabajando en óptimas condiciones y al 100% de su capacidad evitando así mayores complicaciones a la situación actual de la ciudad.
Etiquetas: Tormenta