Desde hoy a las 14 y hasta el 8 de mayo se realizará en la Sala IV del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Gimena Antonia Núñez, personal policial imputada por encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso real. La exjefa de policía fue acusada luego de declarar como testigo en el juicio que se llevó a cabo en mayo de 2019, por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández, que ocurrió en 2011.
El abogado querellante, Pablo del Pino, dijo que es la segunda parte de la causa que movilizó la madre de la víctima, Ana Fernández. Recordó que la imputada era integrante de la Brigada de Investigaciones cuando ocurrió el crimen y que se presume responsable de desdibujar la responsabilidad del femicida Mario Federico Condorí, quien actualmente está condenado. También cargó contra la conducción de la Policía de Salta, que habilitó un ascenso de Núñez, aún con las sospechas que pesan sobre ella. "Sigue trabajando en la policía", aseguró.
La audiencia se llevará a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces María Cecilia Flores Toranzos (presidenta), Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio (vocales interinos). Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa de la acusada estará a cargo de Juan Casabella Dávalos.
Etiquetas: Cintia Fernández, femicidio, Gimena Antonia Núñez, Salta