La periodista Clara Busso inició una demanda contra el medio Telefé Córdoba por un despido sin causa. La comunicadora tenía un contrato vigente hasta el 31 de marzo.
Previa a la instancia de la demanda, emitió telegramas solicitando que expliquen la situación pero obtuvo respuestas genéricas sin fundamentos concretos. Actualmente están en proceso de recolección de pruebas.
"No soy la primera ni la ultima que transita una situación similar. Soy la primera en denunciarlo abiertamente", declaró Clara a Nacional Córdoba La comunicadora argumentó que hay un hostigamiento relacionado a los cuerpos de las mujeres que aparecían en cámara. "Es un medio lleno de estereotipos", dijo.
El reclamo no tardó en hacer eco en las redes sociales. Recibió apoyo de muchos y muchas colegas y el repudio al accionar de este medio. "Yo no sabía si por quedarme callada era una especie de cómplice también", expresó Busso.
Ella trabajaba en el medio como periodista de espectáculos y de finanzas.
"En este momento un país entero estaba sumergido en un aislamiento obligatorio, con toda la incertidumbre, con miedo, y yo con un embarazo...Sentí que la empresa me estaba protegiendo porque me pidieron que viniera a trabajar a mi casa de manera remota porque era parte del grupo de riesgo, así que sentí que me protegían", relató la periodista. Clara cuenta que de un día para el otro, el usuario que utilizaba para cargar notas periodísticas a la web ya no estaba activo. Sus jefes no dieron respuestas sobre la baja y Clara decidió iniciar con su reclamo. "Optaron por no decir nada", dijo la ex trabajadora de Telefé Córdoba.
Clara quedó sin trabajo, sin obra social, sin posibilidades de acceso a asignaciones por embarazo: "Me di cuenta que me quitaron casi todas las herramientas que tenia para transitar el embarazo con tranquilidad"
Cuando le preguntamos acerca de la toma de decisiones, dijo: "Desde que hubo un cambio en la gerencia, en los propietarios, en cuanto al liderazgo, hubo un cambio de clima dramático".
Entrevista de Siesta Clandestina.