"Queremos un protocolo estricto que no existe", sostuvo Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys, uno de los gremios docentes que lucha para que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta asegure las mínimas condiciones al momento de volver a las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus. En Radio país, detalló cuáles son las medidas básicas que exigen para la seguridad de toda la comunidad educativa.
El Gobierno porteño recibirá hoy nuevamente a los sindicatos docentes con vistas al inicio de clases de manera presencial en el distrito, previsto para el próximo 17 de febrero. Al respecto, Adaro señaló que desde el gremio tienen "pocas expectativas" y sostuvo que las autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires "van cambiando el discurso" en lo que calificó como "anuncios marketineros".
En ese marco, remarcó que hasta la fecha "no hay una serie de medidas que garantice condiciones seguras" y lamentó que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, "no asiste a las reuniones", dijo.
La cita entre las autoridades educativas y los representantes de los maestros será a las 16 en la sede de la cartera educativa, en el barrio 31 de Retiro.
Al encuentro fueron convocados los 17 gremios que representan a los docentes en la Ciudad y el objetivo es trabajar "sobre los protocolos" del regreso a las aulas en el marco de la pandemia.
La reunión será la tercera que mantendrán las partes para intentar llegar a una acuerdo sobre las condiciones para volver a las escuelas el 17 de febrero, dijeron desde el Gobierno de la Ciudad.
Ayer, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pidió a "la máxima autoridad" de la Ciudad "convocar directamente él a una mesa para establecer una agenda común", en alusión al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
También pidió “derribar aspectos que generen distancia para tener un mejor impacto en la vuelta a la presencialidad sin conflictos”.
Según el cronograma que planifica el Gobierno porteño, volverán a clases presenciales el 17 de febrero los alumnos de los jardines maternales, el nivel inicial, el primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año), mientras que el resto de los alumnos se incorporarán entre el 22 de febrero y el 1 de marzo.