El abogado por los derechos humanos, Claudio Orosz, presentó una denuncia contra Marcelo Cossar por violación de secretos e injurias, luego de que el legislador radical lo haya incluido en una lista de supuestos "vacunados vip".
El escándalo surge a raíz de las publicaciones que efectuó Cossar donde difundía nombres de personas que habían sido supuestamente vacunadas de manera irregular y privilegiada.
Sobre la acción penal, el abogado argumentó: "Cossar ha cometido delitos. ¿Qué delitos? El que está en el 157 bis. que es el que dice que no se pueden dar a conocer nombres que estén contenidos en la ley de protección de los actos médicos". En este punto, explicó que este decreto prohíbe difundir este tipo de datos sin la autorización de un juez.
"Por otro lado al decir que me había vacunado en contra de lo que proveía la ley, comete el delito de injuria que ataca el honor que uno tiene", agregó Orosz.
El abogado pide que se le aplique a Cossar una pena de $1.000.000. "Me interesa que responda ante la justicia", expresó Orosz y exclamó: "No se puede decir cualquier cosa con tal de hacer oposición a un Gobierno nacional y popular"