POR DANIEL CORUJO
Cori Gauff, de 15 años, quien llegó a la cuarta ronda en Wimbledon (victoria ante Venus Williams incluída) es la chica que se lleva todas las miradas de los norteamericanos en el US Open.
En su presentación en el último Grand Slam de la temporada este martes venció a la rusa Anastasia Potapova por 3-6, 6-2 y 6-4 y generó largas colas del público para comprar entradas diarias sobre la hora del encuentro que se disputó en el estadio Louis Amstrong, el segundo en importancia en el complejo.
Su sensacional torneo en Wimbledon ilusionó al fan de tenis de este país que hace rato que no tienen un talento “en bruto” y para moldear en sus manos como “Coco”.
Semanas atrás en el WTA de Washington, pasando la qualy, el público se volcó a las canchas donde se disputó,a clasificación para ver en “vivo y en directo” a esta tenista negra que cada vez tiene más cámaras “encima”.
Un dato adicional y no menor sobre Gauff. Ella está representada por Team8, la empresa de representaciones de deportistas de un tal Roger Federer...
En números también su historia es asombrosa. Antes de empezar a sorprender en Londres estaba 301 en el listado mundial, pero a Nueva York llegó 141 (ahora sera al menos, con este primer triunfo 115 WTA). Y es atracción, aún, en cada entrenamiento.
Etiquetas: abierto de tenis, EEUU