La orden de detención a exfuncionarios y empresarios se enmarca en una causa que investiga el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli, por el presunto pago de coimas durante el gobierno kirchnerista. Informe Mariana Capacciolli, Radio Nacional.
Quedaron presos, acusados por coimas, Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación y Gestión; Rafael Llorens, ex subsecretario Legal; Nelson Lazarte, ex secretario de Baratta, y Oscar Centeno, su ex chofer. Del lado empresario fueron detenidos Héctor Javier Sánchez Caballero, Gerardo Ferreyra y Jorge Neira, de Electroingeniería, Armando Loson, de Albanese Constructora, y Carlos Mundin, de la empresa BTU S.A. También estaba pedida la captura del ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, de Esuco, Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona y Juan Goicoechea, de Isolux.
El fiscal federal Carlos Stornelli se mostró cauto sobre los avances de la megacausa por coimas durante el kirchnerismo. “Por las características de esta causa todo es conjetural; y podría estar en poco tiempo en juicio oral”, resaltó en diálogo con Radio Nacional.
Por su parte, el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, confirmó: “Entre ayer y hoy hay 12 personas detenidas entre exfunciionarios y empresarios están todos alojados en la Alcaidía de Drogas Peligrosas; y seguimos trabajado”, señaló el comisario general.
Etiquetas: coimas, Detenciones, Fiscal Carlos Stornelli, Néstor Roncaglia