La Camara empresaria funebre de la provincia de Misiones, desde la semana pasada, señalaron que los velatorios en Misiones deben durar un máximo de dos horas, si los decesos, son por otras causas, por razones sanitarias y respondiendo a las medidas de prevención, buscando evitar contagios.
Ya antes de la pandemia, el cementerio de San Vicente no tenía un gran espacio disponible para inhumar bajo tierra. Ahora, la situación se complicó más, hablamos con #AlfredoNolazco quien nos informó que en la provincia de #Misiones habrá un cambio de protocolo para con fallecidos.
Desde la administracion del Cementerio al igual que otras localidades, tomaron como alternativas que se está utilizando ahora, en este momento crítico, es la de reutilizar los espacios ocupados por tumbas ya abandonadas, donde los deudos nunca hicieron el mantenimiento ni preservaron la identidad del cadáver.
Esta metodología no está legislada, pero como no hay reclamos, pasó a ser un método de “reciclaje” de tumbas que ayuda a ampliar la capacidad del cementerio.