El secretario general adjunto de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Bahía Blanca, Roberto Ponce, dijo que “la situación está complicada. Al sacarse el fondo compensador se ha venido desfinanciando a las empresas. Nosotros estamos haciendo reclamos salariales”.
El sindicalista habló sobre un nuevo pedido de aumento del pasaje de colectivos que se iría de 690 pesos a unos 950 en lo que hace a la tarifa plana.
-Todas las partes estamos trabajando para salvar la actividad, las fuentes laborales y los salarios. Seguimos luchando día a día.
Agregó que “siempre hemos llegado a un acuerdo para brindar el servicio y que no se caiga la actividad”.
Ponce dijo además que “los salarios están retrasados. Hoy un sueldo inicial es de 744.000 pesos” y están pidiendo llevarlo a alrededor de 1.200.000 para junio con los aumentos previstos más uno que aún está pendiente.
En otros pasajes de la charla, Ponce le contestó al concejal Carlos Alonso de la Libertad Avanza, quien dijo que las empresas de colectivos “deben rendir cuentas”.
-Invito al concejal a que se acerque a conversar para que vea la situación del transporte. Desde una silla es fácil.
Ponce dijo que los afectados son unos 700 trabajadores: “Mucha gente vive del transporte”.
En el final de la charla se dirigió a los usuarios del servicio: “Sabemos que el poder adquisitivo de la gente no es bueno… estamos tratando de buscar el equilibrio para que no se perjudique a los pasajeros”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Mañana Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Maximiliano Palou
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12