El Espacio Cultural Museo de las Mujeres inaugura la muestra Dispara, la imagen mutilada de Mercedes Ferreyra que podrá visitarse hasta el viernes 23 de abril en el hall del museo.
En esta exhibición de collages fotográficos, su autora trabaja sobre las imágenes que tomó durante la megacausa La Perla-La Ribera, en donde se juzgaron delitos de lesa humanidad.
La artista elige de su conjunto de fotografías aquellas que retratan a militares condenados por delitos de lesa humanidad. Así Ferreyra acciona sobre esas imágenes manipulando los rostros, mutilando, seccionando, transformando y creando nuevas caras para representar a los genocidas.
De acuerdo a sus palabras, se trata de “una intervención donde fabrico 8 imágenes de los militares genocidas y como es un trabajo más plástico, esta vez hablo de mí, de lo que hay en mí y queda después de tantos años de estar haciendo fotografía sobre esto”. De esta manera, esos fragmentos crean nuevos rostros para representar a los responsables del genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico-militar argentina.
Esta nueva muestra se desprende de una selección de fotografías que Mercedes "Mechi" Ferreyra presentó en el 2017 en el Cabildo de Córdoba bajo el título Dispara, un archivo fotográfico para la memoria.
La muestra puede visitarse de martes a sábados en el horario de 10 a 19. La entrada es gratuita y, por protocolo sanitario, se adquieren exclusivamente de manera digital a través del sitio autoentrada.com Para ingresar al museo se debe presentar, de manera digital o impreso, el código QR que entrega la plataforma. Es importante respetar el horario para la visita asignado.
Etiquetas: 24 de marzo, Causa Delitos de Lesa Humanidad, ddhh, fotografía, lesa humanidad