La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) colocó dos placas recordatorias de estudiantes víctimas de terrorismo de Estado. El acto se enmarca en el trabajo de recuperación de la memoria que realiza la entidad gremial desde hace muchos años.
En esta oportunidad se recordó a Juvencio Elpidio Palavecino un trabajador de correos y estudiante de la carrera de Antropología de la Sede Orán que fue desaparecido el 27 de marzo de 1976 en esa ciudad. Tenía 35 años al momento de su secuestro.
También se colocó una placa en memoria de Ángel Esteban Rodríguez Concha, un estudiante de la Carrera de Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de Salta. Fue asesinado el 24 de septiembre de 1976 y su cuerpo arrojado en la vía pública frente al predio universitario de Campo Castañares, con evidencia de torturas y disparos en su cuerpo. Tenía 22 años al momento de su asesinato.
Durante el homenaje, el secretario general de ADIUNSa, Jorge Ramírez, dijo que el terror llega hasta nuestros días y por esa razón todavía hay familias que evitan hablar del tema:
Etiquetas: ADIUNSa, Memoria, memoria verdad y justicia, Salta, UNSa