Ismael Jalil, abogado e integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), dialogó con Quique Pesoa acerca de la situación actual en Colombia.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Ismael, quién recientemente regresó de Colombia formando parte de una misión argentina de observadores, destacó: “Lo que está expresando este levantamiento y a la vez esta represión, es el fracaso definitivo de las políticas neoliberales y además el incumplimiento de los acuerdos de paz”.
El abogado profundizó en este tema y contó: “Lo que está ocurriendo es que, al no cumplirse los acuerdos de paz, estos fueron utilizados para perseguir a los líderes que firmaron estos tratados y matarlos”.
En tanto reflexionó acerca de una conversación que tuvo con un escritor colombiano y lo que le dijo al respecto de la resolución de la situación: “Nosotros estamos en una situación de quiebre, esto puede salir para definitivamente resolver la cuestión o entrar en una tercera guerra colombiana”.
Además, Jalil destacó el informe que generaron para visibilizar la situación actual y el gran impacto que este tuvo a pocos días del mismo, refiriéndose a la prohibición de una de las armas letales utilizadas en Colombia.
Etiquetas: Colombia, Estudio país, Quique Pesoa, represión