-Colombia es un país que está siendo perseguido, secuestrado, asesinado… por reclamar una vida digna… una vida en paz… -dijo el titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, Pablo Pimentel desde Colombia.
Desde hace un mes se suceden en Colombia manifestaciones contra la política del presidente Iván Duque, que se iniciaron por una suba de impuestos.
-Colombia está de pie con protagonistas jóvenes que están en la primera línea con más de 150 puntos de paro. Pero acá hay 2 problemas: uno es la pobreza creciente, la falta de estudio y de trabajo y la imposibilidad de reinserción en una vida digna y otro es que estos jóvenes están desencantados de toda la estructura política preexistente.
Pimentel agregó que además hay un problema de racismo y una enorme diferencia entre los salarios de los trabajadores y los funcionarios.
-Un trabajador blanco cobra 2 millones; uno afroamericano, un millón y un funcionario, 34.
También denunció la violencia que se vive en las calles con “500 personas desaparecidas. Los jóvenes se hacen escudos con tablas para protegerse de las balas y de los gases lacrimógenos. Esas balas le han quitado la vida a 60 jóvenes o los han lastimado”.
Escuchá el audio completo: