Por Agustín Domper - @domperagustin
Colombia derrotó a Polonia por 3 a 0.
Se despidió el equipo polaco de la Copa del Mundo con un baile cafetero que demostró todo su potencial en la segunda fecha del grupo H. Gran partido del equipo que dirige el argentino Pekerman quien acertó un pleno en este mundial con el jugador de River, Juanfer Quintero.
Dos históricos como el "Pibe" Valderrama y René Higuita, festejaron el triunfo colombiano que ahora irá por la clasificación frente a Senegal.
Ya había marcado en el debut y hoy fue determinante asistiendo en los primeros dos goles del partido. Además gran partido de Cuadrado y la gran figura James Rodríguez que demostró estar bien desde lo físico. La mala noticia para la selección Colombia fue la lesión de Abel Aguilar en el aductor derecho que lo sacó de la cancha en el primer tiempo. Se abrió el partido con un cabezazo del central del Barcelona Yerry Mina en el final de la primera etapa con gran jugada colectiva previa.
Ya en la segunda mitad fue Radamel Falcao que definió con soberbia tras gran pase de Quintero y cerró la goleada Cuadrado, en una contra letal encabezada por James Rodríguez.
Polonia fue un verdadero espanto en sus dos presentaciones mundialistas. Su figura Lewandoski se dio el gusto de rematar dos veces en todo el partido para lucir a Ospina. Sólo le queda la despedida frente a Japón aunque su suerte esta echada. Ahora será un mano a mano entre Colombia y Senegal para ver quien clasifica a los octavos de final de Rusia 2018.
Etiquetas: Colombia, mundial, Rusia 2018