Adrián Noriega conversó con Orlando Báez del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Bariloche a raíz de los siniestros que, se cree se habrían originado durante una tormeta eléctrica.
La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que se trata de dos focos de incendio localizados en la zona sur del parque, específicamente en la Reserva Estricta cercana al Lago Los Manzanos, a unos 5 kilómetros del Lago Martín.
Para enfrentar la emergencia, se conformó el Comité de Emergencias del Parque Nacional en conjunto con la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, Protección Civil de Bariloche y el SPLIF de las centrales de Bariloche y El Bolsón.
El operativo comenzó en la madrugada con un despliegue significativo de recursos. Las tareas incluyen un ataque directo al foco principal, que afecta aproximadamente 6 hectáreas.
Los brigadistas trabajan con motosierras, herramientas manuales y equipos de agua, mientras que medios aéreos realizan lanzamientos y transportan personal a los puntos críticos.
En el operativo participan 77 agentes de la Administración de Parques Nacionales, entre los que se encuentran brigadistas, guardaparques, personal logístico y médico. También colaboran 17 brigadistas del SPLIF, 7 provenientes de El Bolsón y 10 de Bariloche, además del personal de Gendarmería Nacional encargado de brindar seguridad en el helipunto ubicado sobre Pampa del Toro, y Protección Civil de Bariloche.
Etiquetas: Adrián Noriega, Bariloche, Incendios, Nunca es tarde