Más de doscientos bomberos trabajaron durante la madrugada de hoy para sofocar dos incendios en las serranías cordobesas ubicados junto a las ciudades de Unquillo y Villa Carlos Paz, en tanto en las primeras horas de hoy estalló un nuevo foco ígneo en cercanías de la localidad de La Cumbre, en el sector denominado "Casa de Piedra", camino a Cuchi Corral. Hubo evacuados en Unquillo y podría haber hoy nuevas evacuaciones de vecinos en el paraje Las Jarillas y en San Antonio de Arredondo. Ya hay más de 40 mil hectáreas consumidas por el fuego.
Las condiciones para hoy hablan de un índice de riesgo "extremo", debido a los fuertes vientos que llegan desde el norte, la temperatura en incremento y la baja humedad. "Tendremos un día muy complicado, con vientos y muy poca humedad. Se pueden complicar mucho los incendios activos. Hay que tener mucha precaución en San Antonio y Las Jarillas", confirmó el titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, a la Radio Pública esta mañana.
La actividad de la madrugada fue tan intensa que varios bomberos resultaron con quemaduras y heridas varias en la lucha contra el fuego. Según precisó Defensa Civil, se registraron 6 casos de personas con quemaduras de primer y segundo grado. Todos fueron atendidos y recibieron alta médica.
"En breve aterriza un helicóptero para evaluar la zona del incendio en cercanías de Villa Carlos Paz. Hay siete aviones hidrantes dispuestos y vamos a ver cuántos enviamos a cada foco", precisó Diego Concha.
Escuchá la etrevista completa:
Etiquetas: Diego Concha, Incendios