La Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de Santa Fe, Leticia Battaglia dialogó con Desde temprano respecto a las instituciones post-pandemia que comenzarán a construirse en varias localidades de la provincia.
Estas instituciones se encuentran cuatro principios activos, ellos son: uso intensivo y extensivo de los edificios; es decir, que puedan ser usados por la comunidad los días en que no se brindan clases como feriados o fines de semana. Ambientes saludables, aulas abiertas que permitan dar clases en el exterior en caso de ser necesario. Flexibilidad funcional hace referencia a aulas con paredes móviles, para poder generar más espacio de aprendizaje. Y el cuarto principio hace referencia a la edificación eficiente; ya que estas escuelas y jardines de infantes van a ser levantadas mediante un sistema de construcción en seco y contarán con paneles solares que permitirá calefaccionar y también se colocará piso radiante que será abastecido por los paneles.
La obra para la primera escuela ya fue licitada y será construída en la localidad de Rosario, también está previsto que la construcción de la Escuela Echeverría de nuestra ciudad se realice bajo estos conceptos y un jardín de infantes en barrio Favaloro.