La Justicia Electoral de los 24 distritos del país y los fiscales de todas las fuerzas políticas iniciaron hoy el escrutinio definitivo de los comicios del pasado domingo, en los que Alberto Fernández, del Frente de Todos, fue electo Presidente de la Nación.
El recuento de votos, que para la categoría de Presidente y Vicepresidente de la Nación deberá haber concluido en no más de 10 días, será el único con validez legal para establecer el resultado y reemplazará al realizado provisoriamente por el Correo Central y la empresa Smartmatic.
Por otra parte, si bien es obligatorio una demora menor a 10 días para el caso de la elección del Jefe de Estado, podría darse que el recuento tarde algunos días más para otras categorías, como diputados y senadores nacionales o la de gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En las PASO del 11 de agosto el recuento definitivo demoró hasta 15 días en algunos distritos electorales, aunque en aquella oportunidad fue necesario procesar más listas que en las elecciones de este domingo y no corría el plazo máximo establecido por el Código Nacional Electoral.
El escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas el domingo último en la provincia de Buenos Aires comenzará hoy a las 8 en el teatro Argentino de la ciudad de La Plata y autoridades de la Justicia Electoral estiman que esa tarea se extenderá por unos 20 días.
Esta mañana también en la Legislatura de la Ciudad, se inició el escrutinio definitivo sobre los resultados electorales en el distrito de la capital federal. Claudio Romero, apoderado de Juntos por el Cambio, dijo sobre el recuento: "Esperamos mantener la gran elección que hicimos en la ciudad de Buenos Aires con la expectativa que nuestra lista de jefe de gobierno supere los 56 puntos" refiriéndose al candidato reelecto Horacio Rodríguez Larreta.
Etiquetas: Buenos Aires, elecciones, elecciones 2019