En el marco de la pandemia, el licenciado Gustavo Miers, referente del Departamento de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación explicó que si bien todo el año se trabaja por la inclusión desde esta cartera y otros ministerios y órganos de gobierno, octubre es un mes para seguir sensibilizando y concientizando a la sociedad en cuanto al respeto a los derechos de las personas con discapacidad para el desarrollo pleno de sus vidas.
El jueves 1 de octubre a las 17 horas se realizó el lanzamiento del Mes de la Inclusión, con la participación de la Coordinadora Nacional de Educación Especial, licenciada Cristina Lovari.
Con transmisión por diversas plataformas digitales, se pudo apreciar un fragmento de la obra teatral “Sentirás”, protagonizada por alumnos y profesores de diferentes establecimientos.
En los últimos 15 años se invirtió en infraestructura y recursos humanos, con escuelas especiales en todo el territorio, ofreciendo ofertas educativas, por un lado; mientras que la gran mayoría de niñas, niños y adolescentes con discapacidad están integrados a escuelas comunes.
“Hoy en Formosa tenemos profesores de ciegos y sordos que han sido alumnos del Departamento de Educación Especial y hoy son personas con discapacidad y profesores en nuestras escuelas especiales”, señaló Miers.
Etiquetas: Discapacidad