Comenzó el operativo de seguridad "Dia del Estudiante 2019", en distintos puntos de la provincia, donde comúnmente los estudiantes realizan festejos durante toda la semana.
Según informaron desde la Policía de San Luis, el operativo se está desarrollando con normalidad y están afectados alrededor de 200 policías, distribuidos en puestos de control a lo largo de las rutas y caminos.
El operativo consta de controles vehiculares y de identificación de personas en los accesos a cada localidad que asistan los jóvenes estudiantes. A partir del jueves, se intensificaran los controles afectando la totalidad del personal policial y se implementarán puestos de tránsito en Alpatacal (autopista Los Puquios camino a El Trapiche), El Durazno y en La Hoya (El Volcan).
La Policía local recuerda que todos los automovilistas deben tener la documentación al día (licencia de conducir, cédula de identificación vehicular y seguro obligatorio), en todo tipo de vehículos; además se controlará el uso de las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad.
En el caso de las motos y bicicletas, se recomienda el uso del casco protector correspondiente, y la utilización de elementos refractarios en el rodado y en las vestimentas.
Además, en la provincia rige la “Ley seca”, que prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas a las localidades de El Trapiche y La Florida.
El comisario mayor Javier Funes, jefe de operaciones de la Policía de San Luis, amplió la información en Amanecer Informados.
Etiquetas: controles policiales, Día del Estudiante, POLICIA, San Luis