Comenzó la capacitación para los Servicios Administrativos de la provincia
En consonancia con el programa de modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, se dio inicio a la capacitación para los Servicios Administrativos de todos los organismos con el ofrecimiento del "Curso Introducción a la Administración Financiera del Sector Público”.
El mismo está destinado a profesionales y no profesionales, con la finalidad de anticiparse a las competencias y los nuevos conocimientos necesarios para la implementación de la normativa, la cual requiere contar con personal idóneo y capacitado, en particular de las áreas de administración, por lo cual es preciso promover la necesidad y el compromiso de todxs.
El propósito es introducir a lxs participantes en la comprensión global de la Administración Financiera del Sector Público, conceptuándola a la misma como el conjunto de principios, normas, organismos, recursos, sistemas y procedimientos que intervienen en las operaciones de programación, gestión y control necesarios para captar los fondos públicos y aplicarlos a la concreción de los objetivos y metas del Estado en la forma más eficiente, eficaz y económica posible.
Desde el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, el ministro Ignacio Perincioli, conjuntamente con la coordinación de Ernesto Coloe, director Provincial de Coordinación Presupuestaria de la Subsecretaria de Presupuesto, se dio comienzo a una serie de capacitaciones, convocando a todos los organismos provinciales, tantos de la administración central como entes descentralizados.
El objetivo es garantizar que las áreas mencionadas se involucren en el cambio, difundiendo que la mejor herramienta es la capacitación. Es por ello, que se compartió vía zoom una charla informativa con todxs lxs referentes de los Servicios Administrativos Financieros (SAF), y agentes en general, sobre el inicio de la 2° edición del “Curso Introducción a la Administración Financiera del Sector Público”, la cual se realizará bajo la modalidad virtual, autogestionado, utilizando la plataforma del INAP.
Está dirigido a funcionarixs de mandos medios y niveles operativos que ejerzan funciones vinculadas con la administración financiera del Sector Público, en cualquiera de las áreas de: presupuesto, contabilidad, crédito público y/o tesorería de los distintos Servicios Administrativos Financieros (SAF) pertenecientes a las Jurisdicciones de la Administración Pública Provincial.
Finamente se invita a todxs a futuras capacitaciones, considerando necesario contar con el compromiso y lograr así las metas del Estado y su aplicabilidad.
Para mayor información pueden escribir a capacitacion.laf@mefi.gob.ar o mariel.cardenas@mefi.gob.ar