Durante todo este mes estarán habilitadas las inscripciones para las viviendas del PROCREAR. Es por eso que desde LV 19 Radio Nacional Malargüe dialogamos con los Sindicatos que firmaron el convenio para gestionar las inscripciones.
El secretario del Sindicato Petróleo y Gas Privado de Cuyo en Malargüe, Rodolfo Rubio explicaba en LV 19: “En esta etapa de inscripción le vamos a pedir a los afiliados los tres últimos recibos de sueldo, más la fotocopia del DNI, de ahí nosotros hacemos la carga en el banco Hipotecario”.
Y agregó: “Luego la entidad evaluará las condiciones de la persona que se inscribió porque no puede tener ni casa ni lote o encontrarse en el veras. A los que hayan pasado el cruce de datos, se les solicitará más documentación para armar la carpeta, la que se volverá a enviar al Banco Hipotecario”.
En cuanto a la cantidad de personas que están interesadas en las viviendas, Rubio dijo: “Hemos tenido una muy buena respuesta de afiliados, aproximadamente por día recibimos entre 30 y 40 consultas”.
El secretario General del Sindicato Personal Jerárquico, Julián Matamala decía en Radio Nacional Malargüe: “Se han preparado a dos personas del sindicato para que vayan asesorando a los afiliados. Quienes necesiten averiguar sobre la inscripción y condiciones, deben acercarse a la sede o llamar por teléfono a José González o Tatiana Pérez”. Los números de teléfono son 2604603334, de Pérez y 2615723476, de González.
Cuando se dio a conocer la firma del convenio en donde los sindicatos comenzarían a actuar como co-gestores, se informó que esto no sería solamente para los afiliados de ambos síndicos, sino que sería para cualquier persona que cumpliera con los requisitos.
Ante esto, Matamala afirmó en LV19: “Esto es para cualquier persona que cumpla con los requisitos que piden desde el PROCREAR”.
Según indicó Alejandro Scatolini desde Procrear Nación, para el Sindicato Petróleo y Gas Privado hay disponibles 60 viviendas, mientras que para el Sindicato Personal Jerárquico hay 59 viviendas.
Etiquetas: Julián Matamala, Procrear, Rodolfo Rubio