Se trata de una primera etapa de obra, valuada en alrededor de siete millones de pesos, que ampliará el ancho de la arteria céntrica entre las calles Rosario del Tala y La Paz de la capital entrerriana. Hasta este viernes, el tránsito por calle Corrientes tendrá un sólo carril, pero luego se cambiará el sentido de circulación de dos cuadras de Rosario del Tala para facilitar la circulación en el marco de las reformas.
Comenzó a ejecutarse la ampliación de la arteria, entre calles Rosario del Tala y La Paz. Para evitar congestionamientos, durante la marcha de las obras, cambiará el sentido de circulación de Rosario del Tala, entre Corrientes y Salta. La intervención se enmarca en ensanche proyectado hace casi 100 años, que se ejecutará por etapas, hasta completar el sector comprendido entre Andrés Pazos y Victoria. Sergio Varisco dio detalles de la obra.
La intervención fue contemplada mediante Licitación Pública Nº 32/17, y resultó adjudicataria la firma Organización Industrial Construcciones (Oicsa), por un monto de obra de 6.962.765 pesos, y un plazo de obra de dos meses. La elaboración del proyecto ejecutivo y su supervisión estará a cargo de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná.
La obra total tiene como objetivo general lograr la descongestión del tránsito de la zona central de la ciudad, generar un eje conector entre la plaza 1º de Mayo y el Parque Urquiza, integrando las arterias semipeatonales, el centro comercial y el sector gubernamental administrativo. También articulará las plazas existentes, el nuevo centro comercial (en ejecución en la ex fábrica de Fósforos), el centro cultural La Vieja Usina, y el nuevo Centro de Convenciones ubicado en el Parque Urquiza, explicó Fernanda Tardelli, Directora de Asesoría Legal de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná.
Etiquetas: Fernanda Tardelli