Este sábado y con todos los protocolos, los turistas pudieron disfrutar de ver a las ballenas en Puerto Pirámides, Península Valdés, un espectáculo asombroso que se repite todos los años y que durante 2020 no tuvo más testigos que los habitantes de la zona ya que la actividad estaba prohibida por las restricciones sanitarias debido a la pandemia. En Radio país, el fundador de Peke Sosa Avistajes, Alberto "Peke" Sosa, contó algunas de sus experiencias con las ballenas y expresó sus sensaciones cuando está cerca de ellas: "Son maravillosas, tan grandes y se acercan a la embarcación con una delicadeza que es increíble", dijo.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Los primeros ejemplares de ballenas se comenzaron a divisar a fines de abril en la zona de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, ambas localidades ubicadas en el contorno del Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península Valdés.
El epicentro de la actividad de avistaje se concentra en Puerto Pirámides, la única población de la reserva natural Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999, donde operan seis empresas que desde este viernes quedan habilitadas para brindar el servicio.
Etiquetas: ballenas, Chubut, Península Valdés, Puerto Pirámides