Con un acto realizado en Puerto Madryn, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dejó inaugurada la temporada de ballenas 2023 que esta vez cumple 40 años desde que se formalizó institucionalmente el avistamiento embarcado como producto turístico. El periodista Ricardo Seronero compartió la detalles del lanzamiento de esta nueva edición en el marco, a su vez, de la puesta en marcha de la "Semana de las Ballenas" con actividades de promoción e información que se extenderán hasta el jueves 22.
En representación del gobierno nacional, el acto contó con la presencia de la jefa de Gabinete de la Secretaría de Promoción Turística, Natalia Recio, además de los subsecretarios de Desarrollo Estratégico y de Relaciones Institucionales de la Nación, Eugenia Benedetti y Leandro Balasini, y el director de Mercados del Instituto Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez.
Arcioni, al pronunciar su discurso de apertura, aseguró que "se hizo mucho en esta materia porque siempre fuimos conscientes de que tenemos que poner en valor al turismo y pido que quien llegue a la gobernación continúe, profundice y mejore lo que hemos logrado".
Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recordó que el turismo fue una de las actividades más castigadas por la pandemia, pero “sabíamos que íbamos a salir adelante porque este sector tiene coraje, tenacidad, compromiso y sacrificio”.
La subsecretaria de Desarrollo Estratégico de la Nación, Eugenia Benedetti, calificó a la Temporada de Ballenas como “un producto fantástico, tan relevante para Puerto Madryn, para Chubut y para todo el país por ser uno de los destinos favoritos de Argentina”.
La funcionaria transmitió el saludo del ministro Matías Lammens que “hubiese querido estar aquí y que siempre reconoce el enorme trabajo realizado por la Provincia de Chubut”.
También hizo referencia Benedetti al programa "50 Destinos" que dio inicio durante la pandemia y generó obras de infraestructura a lo largo de todo el país.
“Acá en Chubut tenemos atractivos en la costa atlántica, pero la Meseta también ofrece oportunidades, es un paisaje único en el mundo y tiene la oportunidad de integrarse con dos regiones que tienen un nivel de desarrollo muy importante con obras que se ejecutan en Los Altares, en Piedra Parada y seguimos trabajando con el equipo provincial”, enumeró.
El ministro de Turismo provincial, Leandro Gaffet, puso a Chubut como referente del destino de naturaleza al enumerar: "Primero ballenas, después pingüinos y detrás de eso vienen todas las alternativas turísticas que tenemos que complementan estos grandes productos”.
En el marco de la apertura, el Gobierno de la Provincia suscribió un acta compromiso por coadministración de Punta Loma entre el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y el Ministerio de Turismo del Chubut y la adhesión del Municipio anfitrión al Programa de Integración Digital en Turismo.
Además, se entregaron distinciones a las empresas que ofrecen avistamiento de ballenas y se recibió una placa por el sello "Marca País".
A lo largo de la semana se llevarán adelante acciones de promoción, sensibilización e información turística, tales como Press Trip (viajes de prensa) locales y nacionales, muestras fotográficas, actividades lúdicas, sorteos, entre otras actividades, que posibiliten el fortalecimiento de toda la Comarca.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
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