En Amanecer Informados, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Jorge Moyano, habló sobre la situación económica que afecta las ventas en los comercios de San Luis. En la entrevista, se refirió a la "competencia sana" que hay entre los comerciantes de la ciudad capital, quienes cambiaron sus estrategias de comercialización para poder vender.
"Para tener una buena oferta hay que saber comprar", remarcó Moyano, quien explicó que por la situación económica que vive el país, la gente busca precios y distintos modos de pagos, según las posibilidades.
Ahora 12 renovado con nuevos rubros y topes de venta
En la entrevista en la primera mañana de Radio Nacional San Luis, Jorge Moyano también habló sobre el anuncio realizado este martes por el Gobierno nacional, que anticipó la ampliación del programa Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés en comercios, todos los días de la semana, que tendrá nuevos rubros y topes de venta.
Una extensa lista de bienes y servicios podrán ser adquiridos de ahora en más a través del programa "Ahora 12". De acuerdo con una resolución de la Secretaría de Comercio, los productos incluidos en el Programa y que podrán ser adquiridos durante cualquier día de la semana, son:
- Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
- Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.
- Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
- Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros.
- Muebles: todos los muebles para el hogar.
- Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.
- Motos: todas aquellas cuyo precio final no sea superior a 120 mil pesos.
- Turismo, comprende los siguientes servicios a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, para las adquisiciones y/o contrataciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
- Colchones: colchones y sommiers.
- Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.
- Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a 10 mil pesos.
- Artículos de Librería: cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros.
- Juguetes y Juegos de Mesa: todos los productos.
- Teléfonos celulares 4G.
- Neumáticos: accesorios y repuestos para automotores y motos.
- Instrumentos musicales.
- Computadoras, notebooks y tabletas.
- Artefactos de iluminación: incluye los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.
- Televisores.
- Balnearios: aquellos establecimientos de la costa atlántica que ofrezcan los servicios de carpa y/o sombrilla.
- Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes. Pequeños electrodomésticos.