Los usuarios serán los que deban pasar la tarjeta de crédito o débito por el posnet.
Diario de Cordillera dialogó con Marcos Spina, Director General de Asuntos Juridicos de la direccion provincial de Protección al Consumidor, dependiente de la secretaría de Seguridad, quien detalló que el objetivo es disponer de acciones que eviten posibles futuras estafas.
Desde la dirección ya se inició con acciones de difusión, partiendo de la ley provincial Nº 3.318, que establece que los comerciantes que ofrecen la metodología de cobro por sistema de tarjetas de débito o crédito no pueden manipular estas tarjetas, sino que debe hacerlo el titular.
Al respecto Spina dijo: "Esto es más para prevenir, y es necesario que los comercios se adecuen a que el consumidor sea el que manipule su tarjeta, algunos ya lo aplicaron".
Es importante mencionar que de esta manera, al ejecutar una operación comercial, los comercios o proveedores de servicios deberán solicitarle al titular de las tarjetas que las exhiba de modo que puedan chequear los datos y la firma, que es el contenido coincidan con los del documento de identidad del usuario.
Por último cabe destacar que el incumplimiento de esta ley (aprobada en enero de este año), es motivo de sanción prevista en la ley nacional Nº 24.240 -de Defensa del Consumidor.
Etiquetas: Secretaria de Seguridad