Ayer por la tarde se realizó una conferencia de prensa a cargo de responsables de Bahía Ambiental. Su responsable, Ernesto Aguirre, admitió las dificultades que se están presentando en el servicio de recolección en algunos sectores de la ciudad. Como medida transitoria, “desde el jueves a la noche hay ´frecuencia 3´, es decir, recolección tres veces por semana, con el objetivo de preservar al empleado”. Además, aseguró que el 10% de los trabajadores se encuentran en cuarentena.
Además, adujo, “nos toca un fin de semana donde la gente se puso a limpiar y generar más residuos”.
Por su parte, Roberto Arcángel, representante de los trabajadores del Sindicato de Chóferes de Camiones, se manifestó en contra de esta decisión. “El cambio de la frecuencias fue una medida unilateral del municipio. No estamos de acuerdo”. A su entender, la reducción de frecuencias no genera un esfuerzo menor a los trabajadores, sino al contrario. “Es una decisión del intendente. Yo creo que hay que adicionar servicios”.
Por último, Aguirre solicitó a la población medidas de racionalización de residuos. Además de consultar las frecuencias para sus domicilios, se puede, por ejemplo, sacar los húmedos y guardar los residuos secos para cuando se restablezca el servicio en su normalidad.