Sofía Seroff, directora de Turismo de El Bolsón, calificó como "buena" la temporada invernal en esa localidad, aunque admitió que la nieve llegó tarde y complicó con respecto a las vacaciones escolares, porque cayó a fines de las dos semanas del receso.
No obstante, en los fines de semana que siguieron se notó la presencia de gran cantidad de turistas.
"Somos seis localidades que trabajamos en conjunto, todas ubicadas entre 15 y 40 kilómetros, es como que somos un mismo pueblo, fortaleciéndonos entre todos", explicó sobre la Comarca Andina.
Reconoció que "cada uno tiene su característa, lo que nos potencia", y promovió la explotación del turismo todo el año, "porque cada estación promete distintas cosas".
Describió que el perfil del turista que llega a la Comarca andina "es más de familias, provenientes de la costa de Chubut y Santa Cruz, algo de Neuquén y alrededores y por supuesto de Río Negro".
En tanto, "en octubre, noviembre y diciembre arriban europeos con intenciones de realizar mucho trekking y aventura, recorrer los refugios de que están conectados en un circuito que es único en toda Sudamérica".
Se trata en general "de gente joven, de entre 25 y 40 años, con amigos, en pareja o solos, con trabajo, que permanecen alrededor de una semana y se alojan en hostel. Algunos siguen hasta El Calafate y El Chaltén".