Este viernes se lanzó el nuevo producto que combina la SUBE con una tarjeta de débito, el acuerdo es entre la Secretaría de Transporte de Nación y el Banco Nación. Jimena López, Secretaria de Gestión de Transporte de Nación, explicó que se trata de una prueba piloto de un producto innovador que tendrá un doble propósito: ofrecer la funcionalidad de la tarjeta SUBE para pagar el transporte público y ser al mismo tiempo un medio de pago, con todas las ventajas de una tarjeta de débito para el sistema bancario.
Por su parte, Julián Zorn, explicó que “desde un inicio van a funcionar como si fueran dos tarjetas independientes, más adelante se implementará para que funcionen de manera conjunta”.
En esta primera etapa la SUBE Débito, desarrollada por el Banco Nación y la empresa Nación Servicios, podrá utilizarse como una SUBE tradicional y se podrá cargar saldo en Puntos SUBE habilitados o a través de billeteras electrónicas como BNA+, home banking, cajeros automáticos o la nueva App SUBE.
Una vez hecha la carga, se debe recordar acreditar el saldo apoyando la SUBE en una Terminal Automática o próximamente en la nueva App SUBE.
En una segunda etapa está previsto que la tarjeta SUBE Débito se cargue de forma automática desde la cuenta bancaria asociada con la tarjeta de débito del BNA para pagar los viajes en transporte público.
¿Cómo solicito online mi SUBE Débito si estoy en Paraná?
1- Si no sos cliente del Banco Nación descargá la App BNA+ en el celular.
2- Creá una cuenta.
3- Ingresá en la sección Tu Banco/Tus Tarjetas y seleccioná la opción Imprimir Tarjeta para solicitar tu SUBE Débito.
4- ¡Listo! Mientras esperás a que llegue a tu domicilio, en 24hs vas a tener disponible una tarjeta de Débito Digital para empezar a disfrutar los beneficios.
5- Cuando recibas la tarjeta SUBE Débito física vas a poder utilizarla para pagar el transporte además de hacer tus compras.
Para más información sobre tarjeta SUBE ingresá a argentina.gob.ar/sube/
Etiquetas: Jimena López, Julián Zorn