La Secretaría de Comercio Interior firmará con las empresas el nuevo entendimiento de los valores de góndola, que tienen una extensión anual con revisiones trimestrales y aumentos con un promedio del 2 por ciento mensual. En este sentido, Juan Fera, presidente de la firma Marolio S.A, hizo un balance sobre el acuerdo que venció el viernes pasado e indicó que “se trata de un listado muy competitivo, donde hay productos muy baratos”.
Fera recordó que el convenio se irá renovando trimestralmente y algunos productos ya cuentan con el incremento fijo del 6 por ciento, mientras que el precio de otros se modificará el mes próximo.
La Secretaría de Comercio Interior convocó para este lunes a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo, para firmar los acuerdos alcanzados para la puesta en marcha de una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que contiene un total 1.300 productos y aumentos promedio de 2 por ciento mensual.
El programa vigente desde octubre pasado venció formalmente el viernes, mientras que el nuevo entendimiento -acordado con las empresas en negociaciones que se llevaron adelante en el último mes- tiene una extensión anual con revisiones trimestrales y aumentos mensuales.
Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.
Para este trimestre, el nuevo acuerdo contempla un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.
Los lineamientos básicos de la nueva etapa de Precios Cuidados
• Abarcará 1300 productos
• Contemplará aumentos promedio de 2 por ciento mensual
• Está acordado previamente con las empresas
• Tendrá una extensión anual con revisiones trimestrales
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