Fernando Montero, CEO de Zona Franca, para Parte de Todo, comentó de qué se trata la Zona Franca: "Una Zona Franca es un territorio extra-aduanero, esto quiere decir que toda la mercadería que ingresa a esta zona, particularmente de Zapala, desde le punto de vista aduanero es como si estuviera fuera del país".
A su vez comentó que los derechos de nacionalización y las trabas que pueden haber, no aplican para esta zona. Las empresas ingresan su mercadería sin pagar esos derechos y sin pasar por las diferentes exigencias burocráticas. "Dentro de la zona por ley hay excensiones tributarias, esto permite que se establezcan industrias, depósitos o empresas que brindan servicios profesionales", añadió.
"Estamos oficialmente abiertos para comenzar a operar desde hace casi dos semanas. Las obras estan listas hace un tiempo, y el equipo ya se encuentra trabajando, ahora estamos tratando de pasar los acuerdos que teníamos con las empresas interesadas para formalizar ya que tenemos la aprobación de AFIP ", manifestó.
Y señaló: "Es un hito esperado en la provincia, hace muchos años se habla de Zona Franca, y ahora lo logramos a través de un grupo de empresarios y neuquinos, mediante una gran apuesta financiera y bastantes años de obra".
Etiquetas: CEO de Zona Franca, Fernando Montero