Luego de los brutales incendios que arrasaron la comarca andina la semana pasada, el colega Francisco Peralta, de Radio Nacional Esquel, dialogó con Temprano es Mejor y comentó sobre los daños irreparables en la zona y las hipótesis que hoy se cotejan en torno al inicio del fuego.
“Lago Puelo y El Hoyo fueron devastadas por las llamas, se perdieron cerca de 250 viviendas, instalaciones de tendido eléctrico, agua, la propia brigada de incendios de la zona fue arrasada por las llamas”, grafica Peralta a días de controlados esos focos ígneos.
Según las primeras pesquisas de la policía de Chubut, “tienen pruebas, mediante videos, que sindican a un tendido eléctrico que, incendiándose, provocó el fuego”, señaló el periodista. Pero, “por otro lado, existe la sospecha de que dos de los focos principales fueron quemas intencionales”, añadió.
“Hoy comienza el peritaje de las investigaciones federales. No hay una certeza de cómo se inició el fuego. Hay al menos dos versiones: el mal estado del tendido eléctrico y las sospechas de los mismos damnificados que dan cuenta de la intencionalidad”, señaló Peralta desde Esquel.
Sobre los intereses en torno a la devastación dejada por el fuego, “no queda muy claro quiénes se podrían beneficiar de este desastre ni de los disturbios durante la visita del presidente”, indicó y manifestó que “sí hay aprovechamientos políticos, de un lado y de otro, con muchas versiones deleznables y malintencionadas”, sobre los incendios en Chubut.
Etiquetas: Chubut, El Hoyo, Incendios intencionales, lago puelo