La defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, dijo que “estamos preocupados por las reformas” que conlleva para las infancias y adolescencias la Ley Ómnibus.
-La escuela es un factor de protección. Los chicos dicen cosas en las escuelas que no dicen en otros lugares. Necesitamos que puedan sostener a los chicos.
Entre otros ejemplos de la Ley Ómnibus que afectan a los chicos, citó la Ley de Alquileres: “En la Argentina hay 2.400.000 chicos que viven en viviendas alquiladas y si se tienen que mudar es un cambio de escuela, de amigos, de centro de vida. Se han querido hacer algunas reformas sin tomar las previsiones del caso”.
La abogada encargada de diseñar el Plan de Acción Nacional que forma parte de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, habló además de las reformas al Código Penal que afectan a menores con la suba de la escala penal, sobre cómo debe ser el contacto de niños y niñas con la Policía, acerca de salud mental y de un objetivo: “Pedimos más escuelas”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Verano Nacional”
Conductores: Marcelo Dunetz y Fabiola Natalio
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12