Se puede ahorrar, invertir y ganar plata en la Argentina. Con la situación actual, esto parece que sólo se podría lograr con magia. Pero para el economista y autor del libro Hablemos de guita esto es posible.
Ramiro Marra sostiene que "en las finanzas hay que ser optimista", aunque aclara que debe ser basado "en la información de la historia".
"El secreto es entender qué es y para qué queremos el dinero. Sino, vamos a tener una cuenta bancaria con dinero y no nos va a servir para nada", afirma, en diálogo con la Radio Pública.
"Una vez que se ahorra, hay que convertirlo en inversión. En la Argentina compramos dólares, pero la realidad es que la inversión pasa por el mercado de capitales, la bolsa", explica.
En este marco, destaca el rol de la tecnología en el mercado financiero. "La tecnología da un acceso fácil a la bolsa, y a todas sus acciones, pero también da acceso fácil a la educación financiera para lograr esas inversiones", sostiene.
Además, metiéndose de lleno en la economía personal, el autor de Hablemos de guita cuestiona el uso de las tarjetas de crédito y asegura que en el manejo del dinero el secreto es el orden.
Etiquetas: economía, Ramiro Marra, Verano 2020