Laura Delpech, es médica generalista y se desempeña en el ámbito de la Atención Primaria en Luján. En diálogo con Mario Wainfeld contó cómo cambió su trabajo en plena pandemia. "En febrero no dedicábamos a las actividades que tienen que ver con vacunación, embarazadas y a los niños.
"Ahora priorizamos las actividades esenciales, hacemos controles de salud en niños menores de un año, seguimos atendidos a las embarazadas y continuamos con las vacunas. Al mismo tiempo con las personas que tienen síntomas de Covid 19 activamos el protocolo. Es una locura lo que estamos viviendo", contó la médica generalista.
"Tuvimos una capacitación para realizar hisopados, es posible que pronto lo tengamos que hacer. Nuestras prácticas del día a día cambiaron de manera notable. El centro de salud está dividido, hay una entrada especial para los pacientes con síntomas", expresó Delpech.
"Estoy viviendo todo de una manera muy intensa, quienes elegimos trabajar en salud nos ponemos a disposición pero nadie imaginó esta pandemia", remarcó.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Coronavirus, Médica Generalista