El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó probabilidad bajas de tormentas aisladas y cielo nublado durante la noche de Año Nuevo en la mayor parte del país, con picos de temperatura de más de 30 grados centígrados en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y provincias del litoral argentino.
Cholo Gómez Castañón conversó con Mario Navarro, meteorólogo, quien dio detalles de lo que se puede esperar para las próximas horas no solo en el área metropolitana sino también en el resto del país.
En Buenos Aires
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se prevé una temperatura máxima de 31 grados y mínima de 21 para el martes 31 de diciembre con cielo mayormente nublado hacia la tarde-noche y probabilidad baja de tormentas aisladas durante la madrugada del 1º de enero.
Un pronóstico similar se presenta para gran parte del este de la provincia de Buenos Aires en ciudades como La Plata y las principales de la costa atlántica, como Mar del Plata, con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 18, con cielo nublado hacia la tarde noche del 31 de diciembre y una probabilidad baja de tormentas aisladas durante la madrugada del primer día del nuevo año.
En el Litoral
Para el litoral argentino, el SMN pronosticó para las ciudades de Resistencia, Corrientes, Formosa y Posadas cielo parcialmente nublado para la tarde-noche del 31 de diciembre y mayormente nublado para la madrugada del 1º de enero.
En tanto, para las ciudades de Santa Fe y Paraná, se espera que la noche del 31 presente cielo mayormente nublado, con probabilidades de tormentas aisladas durante la madrugada del 1º para la capital santafesina y de chaparrones para la capital entrerriana.
Las temperaturas máximas para el 31 de diciembre en el litoral rondarán los 30 grados centígrados, con picos de 36 grados en Formosa, Corrientes y Resistencia.
En el Noroeste
En el Noroeste del país, en las capitales de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Tucumán, habrá baja probabilidad de tormentas aisladas durante la noche del 31 de diciembre, excepto en Santiago del Estero donde el cielo estará mayormente nublado.
Para la madrugada del 1º de enero, el SMN también pronosticó cielo mayormente nublado en San Salvador de Jujuy; probabilidad baja de tormentas aisladas durante la madrugada para Salta, Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán; y probabilidad alta de tormentas hacia la madrugada en La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca.
En Cuyo
En la región cuyana, la noche del 31 de diciembre, las ciudades capitales de San Juan, Mendoza y San Luis presentarán bajas probabilidades de tormentas aisladas, que continuarán durante la madrugada del 1º de enero, con alta probabilidad de tormenta en la capital puntana.
En la región central
En el centro del país, la ciudad de Córdoba presentará cielo mayormente nublado durante la víspera del año nuevo y probabilidad baja de tormentas aisladas durante la madrugada del 1º, con máximas que superarán los 30 grados de temperatura.
En tanto, en la provincia de La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa, habrá baja probabilidad de tormentas aisladas la noche del 31 con una temperatura máxima de 30 grados; y cielo parcialmente nublado para la madrugada del 1º.
Patagonia
En el sur del país, se espera cielo algo nublado y parcialmente nublado en las ciudades de Neuquén y Viedma durante la noche de año nuevo, con una máxima que rondaría los 25 grados y una mínima de 15; pronóstico que se extiende para la mañana del 1º de enero.
Siempre en la región patagónica, las ciudades de Rawson y Río Gallegos presentarán baja probabilidad de lluvias aisladas durante la noche del 31 de diciembre, pronóstico que se extenderá durante la madrugada del 1º para la capital chubutense.
Asimismo, el primer día del nuevo año comenzará con cielo mayormente nublado en Río Gallegos, la capital santacruceña.
Por último, en Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el SMN prevé que habrá baja probabilidad de chaparrones durante la tarde noche del 31 de diciembre con una temperatura mínima de 8 grados, con cielo nublado en la madrugada del 1º de enero.
Etiquetas: Año Nuevo, Clima, pronostico, Servicio Meteorológico Nacional, SMN