En la columna que lleva adelante el Área programa del Hospital Gregorio Álvarez, Parte de Todo dialogó con Ángela Bruchman médica generalista, quién comentó respecto a la intoxicación por monóxido de carbono.
El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico para las personas y animales. Este ingresa al organismo a través de los pulmones y de a la sangre. "El problema es que ocupa el lugar del oxigeno, y de esta manera se reduce su cantidad en sangre y no llega a nuestra células", expresó Bruchman. Luego agregó que es un gas invisible porque no tiene olor, color, sabor, y ocasionalmente puede ocasionar irritación en los ojos.
Algunos de los síntomas que son dolor de cabeza, mareo, ganas de dormir, debilidad, náuseas o vómitos, dolor de pecho, y consecuentemente en casos mas graves la perdida del conocimiento, desmayo y convulsiones. "Prevenimos este tipo de intoxicaciones fundamentalmente en la ventilación y asegurarnos de que nuestros calefactores estén funcionando bien", manifestó la especialista.
Etiquetas: salud