-Proteger la lactancia es una responsabilidad compartida: todos tenemos que ayudar a las madres que hacen un montón de actividades –dijo la jefa del Banco de Leche Humana de Neuquén, Alejandra Buiarevich.
El Banco de Leche Humana (BLH) de Neuquén funciona desde hace 5 años en el Hospital de Complejidad VI de Cutral Co y en el primer año de la pandemia, recolectó 650 litros de leche humana cruda, los cuales fueron donados por unas 1.600 madres de toda la provincia y contribuyeron a salvar la vida de bebés en situación de vulnerabilidad social.
El BLH tiene como "estrategia primaria el salvar vidas a niños vulnerables, niños en riesgo que están en terapia intensiva", agregó Buiarevich.
Sobre la leche materna explicó que “principalmente es el único alimento para niños, para su protección e inmunización. Las de fórmula siguen siendo de vaca por más modificaciones que tengan”.
El Banco de Leche Humana es una posibilidad de que aquellos niños cuyas madres hayan tenido algún problema para amamantar puedan recibir leche materna.
La pediatra explicó además cómo funciona el Banco de Leche Humana y dijo que “se conserva por 6 meses. Las madres la recolectan en sus casas y luego pasamos a recogerla”.
Escuchá el audio completo: