“Comenzamos escuchando a mujeres que venían y nos contaban lo que les sucedió y de a poco fuimos descubrimos que había un sistema donde la reactivación de la producción textil en el país se hizo sobre la base de la vulnerabilidad extrema”, recordó sus inicios en la materia, Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia a las Victimas.
“Del 2004 al 2008 denunciamos penalmente a unas 120 marcas por basar sus producciones en talleres clandestinos en condiciones totalmente denigrantes”, agregó.
Asimismo, habló de las competencias que cumple la organización, señaló los objetivos de la misma y qué herramientas conformaron a lo largo del tiempo y la experiencia.
“Elaboramos diagnósticos, proponemos medidas, rendimos cuentas, proponemos planes bienales, coordinamos con diferentes organismos del estado y generamos hojas de rutas donde las personas rescatadas tienen varias opciones para su recuperación y así evitar volver a caer en la esclavitud”
“Entre 2020 y 2022 recatamos a 3400 de la explotación sexual y laboral”
Etiquetas: Calandrias, Dolores Solá, Gustavo Vera, Sandra Russo