LUCIANA ORTIZ LUNA NEUQUÉN

¿Cómo funciona la nueva Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo?

Verano en Nacional, dialogó con Luciana Ortiz Luna Secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo de la Provincia, quien se refirió a la reunión organizativa de la Fiesta de San Sebastián en Las Ovejas, y el trabajo y objetivos que proyecta la Secretaría recientemente conformada por la actual gestión.

De esta forma, comentó que participó de la reunión organizativa de la Fiesta de San Sebastián en Las Ovejas, donde se trataron temas como el bienestar y seguridad de turistas, visitantes y peregrinos. "Para San Sebastián se espera alrededeor de 20mil peregrinos. Esto hace que desde el gobierno pongamos a disposición todo lo que sea necesario para acompaañar a cada una de las localidades", manifestó.

Respecto a la unificación del organismo de emergencias, dijo: "Es un sueño unir los organismos en las que hacemos emergencias bajo un mismo lema bajo una sola conducción, con la idea de optimizar no solo los recursos sino mejorar los tiempos y calidad de respuesta ante emergencias".

Y agregó: "La proyección tiene un gran objetivo que es la creación del 911 provincial y regonal, esto significa un único número de emergencia de la provincia. El lineamiento es trabajar juntos"

Por otro parte, recordó el trabajo que salud realizó en pandemia: "Si hubieramos tenido otro tipo de conducción y de gestión no hubiese resultado en la cantidad de neuquinos que fallecieron y familias que fueron desprotegidas. En un análisis que publicó el Ministerio de Salud de la Nación, lametnablemente Neuquén fue la provincia que mayor gasto tuvo y también mayor mortalidad", señaló Ortiz Luna.