La Municipalidad de Paraná dio a conocer que se llevará adelante un corte programado de agua en toda la capital, este viernes. El motivo es la colocación de válvulas inteligentes, a la par de tareas de mantenimiento. Habrá sectores de la ciudad que no tendrán agua y otros donde habrá baja presión, ya que se dejará de producir agua en la planta Echeverría y se seguirá produciendo en la de avenida Ramírez.
La Justicia de Paraná no trabajará este viernes
Como consecuencia de la medida, algunos servicios ya adelantaron que no estarán operativos, mientras que otros trabajarán normalmente.
SERVICIOS MUNICIPALES
Se trabajará normalmente en todas las dependencias municipales. No habrá oficinas cerradas y todos los trámites estarán habilitados.
ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL
La administración provincial trabajará normalmente. No se restringirá la atención ni en hospitales ni en centros de salud, que están equipados para sostener el trabajo diario pese a la baja o nula presión de agua que pueda haber
JUSTICIA
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) declaró inhábil judicial al viernes en Paraná. Por ende, sólo habrá guardias mínimas en el Poder Judicial.
ANSES
La atención en Anses será normal. Al trabajar con turnos, no se puede suspender el trabajo.
PAMI
Al igual que en Anses, no se cortará el trabajo en PAMI. El edificio tendrá el agua suficiente para soportar la atención sin problemas
UNIVERSIDADES
-UNER: habrá clases virtuales en algunas facultades, como la de Ciencias de la Educación
-UTN: dictarán clases virtuales
-Uader: trabajo normal por la mañana, modo remoto por la tarde
CLASES
Desde la Dirección Departamental de Escuelas, será cada establecimiento el que decidirá si están dadas las condiciones para que haya dictado de contenidos. El colegio comunicará oportunamente a las familias la determinación adoptada.
GASTRONÓMICOS Y COMERCIOS
Pese a la restricción del servicio de agua, fuentes de ambos sectores confirmaron que bares y negocios abrirán normalmente.