La directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Natasa Loizou, dijo que “no tengan miedo, se les va a respetar el anonimato” al dirigirse a aquellos que quieran realizar una entrega voluntaria de armas de fuego y municiones.
La funcionaria agregó que “esta es una política pública que se lleva a cabo en la Argentina desde hace 15 años, mediante una ley que respondió a las demandas de la sociedad civil. Tenemos un reconocimiento internacional por este programa”.
Además habló sobre el acto de lanzamiento del Comité de Coordinación de las Políticas Públicas de Control de Armas de Fuego y del Consejo Consultivo de las Políticas Públicas de Control de Armas de Fuego.
-Se está trabajando para que estas acciones tengan impacto federal y por eso es importante la participación de todos los ministerios en su desarrollo. La política de desarme representa un consenso democrático en nuestra sociedad y en nuestra comunidad política –manifestó Loizou.
En otros pasajes de la charla, se refirió a cómo se puede hacer la entrega voluntaria de armas en Bahía Blanca, cómo se destruyen y las cifras de la recepción de los últimos años.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12