El director de la Agencia de Regulación de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal (Ariccame), Gabriel Giménez, dijo que “es una alegría que se haya reglamentado la ley” que establece el marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, a través del decreto 405/2023, publicado ayer en el Boletín Oficial.
-Es una medida central para poner en valor cómo va a suceder esta ley y cómo se va a desarrollar esta industria. Esencial para la salud y además una fuente de creación de trabajo.
También te puede interesar: Historias debidas / María Eugenia Sar
Giménez contó además que “Ariccame tiene 200.000 usuarios de cannabis medicinal”.
La nueva ley también establece la adopción del sistema de ventanilla única para la gestión de trámites vinculados a la emisión de autorizaciones, licencias y certificaciones necesarias. La ventanilla única va a concentrar en un solo lugar todas las gestiones que deben realizar los interesados en desarrollar la actividad.
Al respecto, desde Ariccame afirman que “con la ventanilla única vamos a simplificar la burocracia para facilitarle la vida a los que van a emprender, a invertir, a crear laburo y a generar la oferta para un enorme mercado que hoy existe pero no está regulado”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Deportes: Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12