A días nada más del inicio de La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 será la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se desarrollará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.
Radio Nacional Santo Tomé tuvo la posibilidad de comunicarse con el embajador argentino en el estado de Qatar, Guillermo Nicolás.
El equipo de Mañana Nacional entrevistó al embajador argentino en Qatar a solo doce días del comienzo del mundial, Guillermo Nicolás dijo “preparándonos con clima festivo por el inminente inicio del mundial y que empiecen a llegar los argentinos en los próximos días”.
Consultado por la cantidad de argentinos en Qatar el embajador explicó “voy a hacer una diferenciación, en los últimos dos meses aproximadamente llegaron alrededor de cuatrocientos pero solamente para trabajar”, muchos jóvenes con contratos laborales para trabajar en hotelería y gastronomía. La comunidad argentina duplicó su número en poco tiempo. Dijo además “argentinos para ver el mundial hay pocos que fueron llegando en las últimas semanas”.
Con respecto a las diferencias culturales y religiosas del país Nicolás explicó que es una cultura diferente a la de los occidentales y que más allá de eso “la gente es muy amable, es muy acogedora, están esperando con muchas ganas que empiece el mundial para recibir a enorme cantidad de gente, se estiman que un millón o un millón doscientas mil personas podrían llegar a Doha”
“Lo único que piden es respeto” afirmó el embajador y comentó “hay que tener respeto por los valores y tradiciones culturales locales y un poco de sentido común no va haber ningún inconveniente durante la copa del mundo, es simplemente eso”.
El periodista deportivo de Mañana Nacional Sergio Sanabria consultó acerca de la llegada de la delegación argentina, Scaloni, el presidente de la AFA y si han tenido contacto con la embajada, a lo que Nicolás contestó “sí, por supuesto, ya hace bastante tiempo que hay contacto fluido con la AFA por varias cuestiones, especialmente cuestiones de logística. Estamos en contacto permanente y es continuo”.
El embajador brindó detalles acerca de su función y de un proyecto “lamentablemente había un proyecto para organizar una casa argentina en una región de Doha que finalmente no pudo concretarse por los abultadísimos precios que solicitaban las empresas Qataríes para el montado del stand de Argentina”, “eran valores que ya rondaban con lo absurdo” aseveró.
Están trabajando con el sector privado para montar dentro de un hotel una especie de bar argentino pero esto es puramente privado contó.
“Ahora esencialmente nos estamos enfocando a la actividad consular, diseñando y estableciendo un operativo amplio de asistencia consular para todos los argentinos que vengan, que en el caso de tener algún inconveniente puedan subsanar de la manera más rápida y efectiva posible”, puntualizó.
Etiquetas: Guillermo Nicolás, qatar