Las personas con algún tipo de discapacidad también pueden disfrutar de los atractivos del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires y del edificio de la sede del Gobierno porteño. Para ellas existe un circuito guiado inclusivo que cuenta con un intérprete en Lengua de Señas Argentina y con accesibilidad total para quienes tengan la movilidad reducida.
Las características del circuito
El circuito diseñado por el Ente de Turismo porteño para personas con discapacidad dura un poco más de una hora y se realiza a pie por los lugares más emblemáticos de los orígenes de la ciudad y de Argentina.
La Directora General de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo porteño, Eugenia Wehbe, señaló que "ampliar las propuestas de experiencias accesibles es vital porque representa el gran compromiso que tenemos con los visitantes y los turistas de la Ciudad".
"Somos una ciudad moderna y sustentable, con un fuerte trabajo diario para continuar potenciando nuestro destino como el más elegido y disfrutado por todas las personas y por eso es muy importante ser un destino turístico accesible", agregó.
El Casco Histórico
El recorrido comienza en el BAM (Buenos Aires Museo), ubicado en Defensa 187, y consta de cinco paradas. La primera permite apreciar la Plazoleta Héroes de Malvinas, en Defensa y Alsina, la Basílica y el Convento de San Francisco de Asís, la Farmacia "La Estrella" y el Monumento a los Héroes de Malvinas ubicado en la plazoleta del mismo nombre.
La segunda llega en la Plaza de Mayo, donde hay un relato sobre la fundación de Buenos Aires y sobre la historia y las anécdotas de la Casa Rosada.
En la tercera parada se accede a un punto panorámico ubicado en Bolívar e Hipólito Yrigoyen desde el cual se puede apreciar el Cabildo en toda su magnitud y el desarrollo de la Avenida de Mayo.
La cuarta referencia muestra la imponencia de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y en la quinta y última parada se puede disfrutar y conocer detalles de la construcción de la Pirámide de Mayo y del monumento ecuestre al General Manuel Belgrano.
La sede del Gobierno porteño
La propuesta de recorrido de la sede del Gobierno porteño es una invitación para conocer los detalles del primer edificio público de Sudamérica que logró alcanzar la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).
El diseño, hecho por Norman Foster, uno de los arquitectos más prestigiosos a nivel internacional, permite apreciar cómo la construcción se integra con el paisaje del Parque Patricios y cómo se aprovecha al máximo la iluminación y la ventilación natural para reducir el impacto en el ambiente.
Las dos propuestas son gratuitas aunque requiere una inscripción previa que se realiza 24 horas de cada evento en www.turismo.buenosaires.gob.ar
Etiquetas: Ciudad de Buenos Aires, integracion, Turismo