HISTORIAS DE LA GUERRA DE MALVINAS TUCUMÁN

Cómo un rosario salvó la vida de un soldado tucumano en combate

La historia del teniente Jorge Vizoso Posse en la guerra de Malvinas, tiene de todo un poco: valentía, astucia y, sobre todo milagro. Es que el excombatiente estuvo a punto de perder la vida en una emboscada inglesa en la que perdió la vida su amigo el sargento Mario Antonio Cisnero y él logró salvar a su vida, luego de recibir una ráfaga de disparos, gracias a un rosario que portaba. Todo un milagro. "Escucho voces en inglés y veo la ametralladora (que portaba el sargento) destruida y decido hacerme el muerto. El enemigo llegó a donde estábamos y uno lo remató al sargento Cisnero y otro a mí con una ráfaga de entre 15 y 20 disparos. Esos disparos rebotaron en la roca y me dio en el muslo.

Uno (de los soldados ingleses) me pegó una patada y me dio vuelta. Lo quedé mirando con los ojos abiertos haciéndome el muerto.

Luego de que terminó el combate me llevaron al hospital, me desmayé y mientras me sacaban la ropa escucho que un primer teniente de la Fuerza Aérea gritaba ¡milagro! luego de que me sacó un proyectil del hombro que estaba con la cuenta del rosario.

Yo, en el año '81, le dije a la imagen de la inmaculada Concepción que si me daban la medalla al valor en el combate, yo le ofrecía todo el curso de comando y todo el sufrimiento que pasara. Ella me salvó la vida", aseguró el excombatiente.